viernes, 24 de diciembre de 2010

Que hacer... que ser...para ser feliz

¿Que hacer, que ser?  Eso me pregunto sin cesar. Hacer el trabajo que a uno le gusta o el trabajo donde te paguen mejor ? La decisión de que camino tomar por la vida es perturbador. La escuela, la escuela de la vida. Se paga un precio muy caro por desperdiciar tiempo, por dejar pasar las horas y los días y los años y nada se concreta, nada se finaliza. Estar frente a la caja idiota. Horas de horas, la vida se marchita.
¨Corporate America¨, así le llaman al monstruo que explota al explotado y alimenta la avaricia.
Libros, leer libros me hace feliz, me ayuda a vivir la vida de otros, de los personajes que intrigantes que comparten la trama que se desenvuelve en paginas. Tantos autores nuevos que quieren compartir sus escritos con nosotros.
El cine, esa experiencia maravillosa de sumergirse en la obscuridad comiendo rosetas de maíz contemplando la historia y la vida de personajes inventados o no. La musica que acompaña las imágenes, las historias enlazadas que se contagian del ritmo del proyector. Otra forma mas de evadir la realidad. De aprender de otros. De estar donde nunca se ha estado.
La felicidad... existe? Hay que seguirla buscando, pero mas allá de lo que el dinero puede comprar, mas allá de lo que uno escoge en un catalogo o por internet. La felicidad que encuentra uno dentro de si, esa es la mas difícil de encontrar y de compartir. Es la que yo busco y no he podido encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario